La innovación es una de las estrategias empresariales más efectivas. En un mercado en el que las empresas ofertan productos de alto nivel tecnológico, como es el caso de los astilleros, la innovación no es sólo un valor añadido a la organización, sino un factor indispensable para conseguir competir en un mercado globalizado.

Con las actuaciones de innovación se pretende apoyar al sector para potenciar tecnológicamente a los astilleros y a la industria naval, con el desarrollo de productos y procesos innovadores que mejoren su competitividad, que sitúen a la industria naval en un nivel de desarrollo tecnológico reconocido tanto en productos innovadores como en la aplicación de tecnologías avanzadas y pioneras en sus procesos.

Apoyo en la acreditación y certificación de actividades de IDI. Informes motivados para la aplicación de deducciones fiscales por IDI.

En la actualidad, las industrias del sector naval y principalmente los astilleros deben obtener las acreditaciones y certificaciones que permitan acreditar ante terceros el interés y la apuesta del sector de construcción naval por la tecnología y la técnica a través del desarrollo de proyectos de I+D+I.

Es una labor muy especializada en la que se está apoyando desde Soermar directamente a la industria naval, principalmente a los astilleros, fomentando que las empresas del sector que colaboren con ellos también se sumen a esta iniciativa.

Por otro lado, es importante que las empresas del sector se beneficien de las políticas de fomento de las actividades de IDI, ayudas específicas de ámbito local, nacional, europeas, etc,…, en este sentido desde Soermar se apoya directamente a las empresas en la obtención y gestión de los expedientes correspondientes asociados a los proyectos de IDI.

Destacar, el apoyo expreso en la obtención de los informes motivados que les permiten aplicarse las desgravaciones fiscales por actividades de investigación, desarrollo e innovación. Ya que desde Soermar se inició en colaboración con los astilleros la obtención de las primeras desgravaciones fiscales por innovación en producto para un buque.