La Fundación Centro Tecnológico Soermar, participa activamente en el desarrollo de los proyectos de Investigación y Desarrollo en calidad de Socio Tecnológico, junto con el Centro Tecnológico Soermar S.A. que actúa en calidad de líder y coordinador. Esta estructura de participación,  es la habitual en los proyectos de ámbito nacional e internacional dado que cada entidad participa de acuerdo a su experiencia y mejor saber estableciendo una estructura de consorcio sólida y fuerte, basada en la definición de funciones, de deberes y de compromisos para de forma clara y precisa, favorecer la ejecución de proyectos con resultados positivos, al objeto de dar solidez a los consorcios establecidos para la ejecución de dichos proyectos.

A continuación, vamos a detallar las actuaciones más significativas realizadas en esta línea de trabajo durante los últimos 10 años:

 

Proyectos Nacionales:

  • PROYECTO GESMEY: Generador Eléctrico Submarino con Estructura en Y
  • PROYECTO SISMICO 2010: Nueva generación de buque sísmico multistreamer de eslora > 100m y diseño español.
  • PROYECTO STREAM : Adquisición Conocimiento previo al diseño conceptual y funcional de un Buque sísmico 3D para operar en aguas de profundidad restringida

  •  

    PROYECTO ECO - REFITEC: Hoja 1/4 Tecnologías y procesos ecoinnovadores para la modernización de buques existentes en Astilleros de reparación Europeos.
  • CARGUERO POLIVALENTE DE JULIANA: Viabilidad y diseño conceptual de un prototipo de buque de carga, optimizado para el transporte de aerogeneradores.

  •  

    PROYECTO PROCODAC: Proyecto constructivo y operativo de un dispositivo para aprovechamiento de la energía de las corrientes marinas

Proyectos Internacionales:

  • PROYECTO EUROPEO SHIPLYS: Proyecto para el desarrollo e integración de herramientas de prototipado virtual rápida junto con herramientas de ciclo de vida, compatibles con el software inicial de diseño existente.
  • PROYECTO EUROPEO FIBRESHIP: Proyecto para la construcción de buques, de más de 50 metros de eslora, íntegramente en materiales compuestos.