Este buque será un arma científica que permitirá conocer nuestro océano. Por ahora, tiene previsto ir a la Antártida.


Desde hoy el Buque Oceanográfico B.A.P. “Carrasco”, una de las unidades más modernas del continente, forma parte de la flota de la Marina de Guerra del Perú. Su incorporación se llevó a cabo en el marco de una significativa ceremonia que fue encabezada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado por el Ministro de Defensa,

“El papel de los Armadores dentro del Sector Marítimo”  Febrero – Marzo 2017


Programa realizado:

Un proyecto de innovación financiado por la UE de 11 millones de euros, dentro del programa de investigación H2020

• El proyecto se propone construir buques comerciales de más de 50 metros de longitud utilizando principalmente materiales compuestos de fibra reforzada con fibra (FRP).
• El consorcio de proyectos reúne a 18 socios del sector privado, universidades y centros de innovación de 11 países de la UE.
• Dentro de 24 meses, se construirán prototipos a gran escala.

A €11M EU funded innovation project, within the H2020 research programme


FIBRESHIP WILL GUIDE THE FUTURE OF THE EUROPEAN SHIPBUILDING INDUSTRY


• The project sets out to build commercial ships over 50 metres in length using mainly fibre reinforced polymer (FRP) composite materials.
• The project consortium brings together 18 partners from the private sector, universities, and innovation centres from 11 EU countries.
• Within 24 months, full-scale prototypes will be built.


El pasado 11 de abril se procedió a publicar la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento y se modifica el Real decreto 424/2016 de 11 de noviembre por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos, ministeriales. En el artículo 7 se encuentran definidas las competencias de la Dirección General de la Marina Mercante.


Enlace http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-3948

La Eurocámara ha aprobado el día 5 de abril de 2017 un nuevo tramo de 200 millones de euros para el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.