NOTICIAS

SOERMAR transmite a la ministra de Industria la importancia de las ayudas a la innovación para los astilleros

El presidente del Centro Tecnológico de la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos trasladó a Reyes Maroto las esperanzas que tiene puestas el sector en el nuevo real decreto de ayudas a la I+D+i durante una visita a los Astilleros Mallorca y STP Shipyard Palma.

Madrid, 26 de marzo de 2021. El presidente del Centro Tecnológico SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos), Diego Colón de Carvajal, transmitió ayer a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la importancia que tienen las ayudas a la innovación para los astilleros durante una visita de esta a los Astilleros Mallorca y STP Shipyard Palma. En el encuentro, Colón de Carvajal trasladó también a Maroto las esperanzas que tiene puestas el sector en el nuevo real decreto de ayudas a la I+D+i.

El presidente del Centro Tecnológico SOERMAR y consejero delegado de Astilleros Mallorca recibió a la ministra de Industria, a la que acompañaba también la presidenta del Govern balear, Francina Armengol. Durante el recorrido por las instalaciones, le explicaron la actividad que se desarrolla en estas y comentaron las principales preocupaciones del sector, al tiempo que la ministra de Industria, Comercio y Turismo se interesó por la situación económica y por la importancia para la economía de la isla de las empresas que se dedican al mantenimiento y reparación de yates. Además, mostró su satisfacción por la apuesta de este sector por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Precisamente, el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, que fue uno de los acompañantes de la ministra en la visita, resaltó que el sector de reparaciones de yates factura más de 560 millones de euros cada año en la comunidad autónoma y da trabajo a más de 3.000 personas. En la visita participó, asimismo, el presidente de la Autoritat Portuaria de Balears (APB), Francesc Antich.

Reyes Maroto se reunió también con el sector turístico balear y con representantes empresariales y sindicales de los sectores industriales y comerciales de la isla.

La actividad de SOERMAR, a través de su Centro Tecnológico y de su Fundación, se centra en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en mejorar la eficiencia de los astilleros para aumentar su competitividad y en apoyar a sus accionistas en todos los aspectos relacionados con la calidad, la organización, la formación, el diseño, el medio ambiente o la reglamentación, entre otros.

Acerca de SOERMAR:

SOERMAR es la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos, una entidad integrada por el Centro Tecnológico SOERMAR y la Fundación Centro Tecnológico SOERMAR. Sus accionistas y patronos son 18 de los principales pequeños y medianos astilleros privados españoles. Su objetivo es la mejora de la competitividad de los astilleros a través de un aumento de la eficiencia de su actividad industrial. Para ello, su trabajo se centra en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en la formación y en el apoyo a los astilleros en materia técnica y tecnológica, además de en ámbitos como la calidad, organización de la producción, formación, documentación, difusión, legislación, diseño o medio ambiente. También es su representante ante las diferentes instituciones públicas. Al mismo tiempo, fomenta y desarrolla la investigación cooperativa entre los astilleros y las empresas relacionadas con la construcción naval y el sector marítimo.

Para más información:

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

Quieres estar informado de todas las novedades de SOERMAR

Dejanos tu dieccion de e-mail aqui para estar informado del día a día del CENTRO TECNOLÓGICO Y FUNDACIÓN SOERMAR