PROYECTOS

Estudio de viabilidad para el diseño avanzado de un buque de recogida de residuos flotantes y procesado de plásticos

La Fundación C. T. SOERMAR, junto con Astilleros Zamakona, S.A, Freire Shipyard, S.A. y Estudios Energéticos e Industriales de Ingeniería, E2I2C2, llevaron a cabo un estudio para determinar la viabilidad de diseñar el primer prototipo de recogida de residuos flotantes y procesado de plásticos, lo que dará lugar al primer buque especializado en este ámbito, para la recogida, procesado y transformación a bordo de residuos flotantes.

EL RETO

Poner a disposición de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales la posibilidad de construir un nuevo prototipo tecnológicamente diferenciado para la lucha contra la contaminación marítima originada por los residuos flotantes.

LA SOLUCIÓN

Diseñar el primer prototipo de recogida de residuos flotantes y procesado de plásticos.

LOS RESULTADOS

Obtener unah, en relación a la reducción, gestión y reciclado de los residuos marinos.

“HIDRÓGENO VERDE”

El objetivo principal deSOERMAR, junto a  El objetivo principal deFreire Shipyard S.A., Astilleros de Santander, S.A.U. y Astilleros de Mallorca, S.A., está llevando a cabo un estudio de viabilidad de implementar un conjunto de producción y almacenamiento de “Hidrógeno Verde” …

SEBAT

El objetivo principal de SEABAT consiste en desarrollar un concepto marítimo híbrido 100% eléctrico, basado en baterías modulares de alta energía y baterías de alta potencia, así como nuevos conceptos de convertidores y soluciones tecnológicas…

Quieres estar informado de todas las novedades de SOERMAR

Dejanos tu dieccion de e-mail aqui para estar informado del día a día del CENTRO TECNOLÓGICO Y FUNDACIÓN SOERMAR