PROYECTOS

SEABAT
Solutions for largE bAtteries for waterBorne trAnsporT

El objetivo principal de SEABAT consiste en desarrollar un concepto marítimo híbrido totalmente eléctrico, basado en la combinación de baterías modulares de alta energía y baterías de alta potencia, así como nuevos conceptos de convertidores y soluciones tecnológicas de producción derivadas del sector de la automoción. Este proyecto ha sido financiado por el programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea HORIZONTE 2020 en virtud del acuerdo de subvención Nº7107726.

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 963560

EL RETO

Reducir sustancialmente el coste de los grandes sistemas de baterías relacionados con el transporte marítimo.

LA SOLUCIÓN

Ofrecer un coste total de adquisición entre un 35% y un 50% menor que el de los sistemas de baterías marítimas existentes, reducir el coste de inversión CAPEX entre un 15% y un 30%, reducir los costes de integración un 50% e incrementar la recuperación del coste de la inversión un 5% después de su vida útil en el buque.

LOS RESULTADOS

Obtener una solución modular híbrida óptima totalmente eléctrica, que minimice la huella ambiental de la batería y reduzca el sobredimensionamiento de la misma.

“HIDRÓGENO VERDE”

El objetivo principal deSOERMAR, junto a  El objetivo principal deFreire Shipyard S.A., Astilleros de Santander, S.A.U. y Astilleros de Mallorca, S.A., está llevando a cabo un estudio de viabilidad de implementar un conjunto de producción y almacenamiento de “Hidrógeno Verde” …

Recogida de residuos Flotantes

SOERMAR, junto con Astilleros Zamakona, S.A, Freire Shipyard, S.A. y Estudios Energéticos e Industriales de Ingeniería, E2I2C2,llevamos a cabo un estudio para la viabilidad del primer prototipo de recogida de residuos flotantes y procesado de plásticos…

Quieres estar informado de todas las novedades de SOERMAR

Dejanos tu dieccion de e-mail aqui para estar informado del día a día del CENTRO TECNOLÓGICO Y FUNDACIÓN SOERMAR