Cátedra Empresa SOERMAR – UPM concede tes becas de formación en I+D+i a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN)

La Cátedra Empresa SOERMAR – UPM ha concedido tres becas de formación en I+D+i a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN) de la Universidad Politécnica de Madrid, como viene siendo habitual en el programa anual de becas.

Los seleccionados, son alumnos de que cursan 1º o 2º de Máster en Ingeniería Naval y Oceánica y disfrutarán de la ayuda durante el curso 2021-2022.

Las becas tienen una duración coincidente con el año académico. de septiembre de 2021 a junio de 2022. Los alumnos trabajarán en proyectos de I+D+i propuestos por tanto por SOERMAR, como por sus astilleros miembros y por la industria naval. El objetivo principal de estas becas, que se convocan anualmente, es que los alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales tengan un primer contacto con proyectos de I+D+i propuestos por la industria y, de esta manera, complementen el ya de por sí alto nivel de conocimientos académicos que adquieren a lo largo de su intensa formación académica

Los proyectos en los que participarán los becados estarán relacionados con las siguientes áreas:

  • Tecnologías del gas natural licuado y otros combustibles alternativos en buques, como el hidrógeno y el amoniaco, que se realicen como estudios de viabilidad y de generación de conocimiento entre SOERMAR y la UPM.
  • Aplicación de nuevos materiales en diseño y construcción de buques.
  • Aplicaciones de nuevos procesos bajo el concepto Industria 4.0 en el Sector de Construcción Naval. 
  • Nuevos prototipos de buques. Estudios de viabilidad y diseño conceptual avanzado.
logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40