Quienes Somos

Fundación y Centro Tecnológico Soermar

En 1988 la necesidad de aplicar la tecnología en la fabricación de buques pesqueros supuso la creación del Centro Tecnológico Soermar, que ayudase a los pequeños y medianos astilleros en el diseño y construcción de buques con la más avanzada tecnología del sector.
En 2002 se constituye la Fundación Centro Tecnológico Soermar, cuyo fin estará en buscar nuevas líneas de actuación conjuntas en materia Técnica y Tecnológica que mejoren la competitividad de los Astilleros.

Las líneas de actuación principales de ambas entidades se basan en:

Elaborar proyectos de Investigación,
Desarrollo e Innovación,
tanto a nivel nacional como europeo.

Apoyar a los astilleros y de las empresas del sector marítimo en la aplicación de nuevas tecnologías: industria 4.0, computación en la nube, Big Data, robotización, inteligencia artificial, con nuevos modelos de negocio, diseñando buques y artefactos inteligentes, energéticamente eficientes, conectados y no contaminantesque modernizarán el transporte marítimo.

Analizar nuevas tecnologías emergentes y
su aplicación dentro del sector marítimo.

Potenciar todas aquellas actuaciones que puedanredundar en una mejora competitiva de los astilleros y de las empresas del sector marítimo a través de un aumento de la eficiencia de su actividad industrial

Apoyo a las empresas del sector marítimo en la búsqueda de ayudas e instrumentos financieros para la materialización de los proyectos de I+D+i.

Así mismo, la Fundación C.T. Soermar colabora activamente en el ámbito académico a través de la Cátedra Soermar-UPM, desarrollando jornadas técnicas, potenciando la colaboración entre universidad y empresa a través de programas de becas, premios, webinar, etc.

En el ámbito específico del I+D+i de la Industria Naval, los Astilleros Privados han autorizado a Soermar para que ostente su representación e interlocución en defensa de sus intereses, colaborando activamente con las administraciones públicas europeas, nacionales y autonómicas.

Un total de 19 Astilleros constituyen el Centro Tecnológico y la Fundación, estableciendo anualmente las líneas de actuación a través de sus Órganos de Gobierno.

Equipo

Eva María Novoa Rojas

Directora General

ALFONSO MANUEL CARNEROS LOZANO

Director Técnico

Anny Vargas

Responsable de Contabilidad y Administració

Eva María Novoa Rojas

Directora General

Alfonso Manuel Carneros Lozano

Director Técnico

Anny Vargas

Responsable de Contabilidad y Administració

Cayetano Hoyos Matías

Ingeniero de Proyectos

Rafael Ros Esparza

Ingeniero de Proyectos

Clara Mosteiro Herranz

Ingeniera de Proyectos

Cayetano Hoyos Matías

Ingeniero de Proyectos

Rafael Ros Esparza

Ingeniero de Proyectos

Clara Mosteiro Herranz

Ingeniera de Proyectos

Quieres estar informado de todas las novedades de SOERMAR

Dejanos tu dieccion de e-mail aqui para estar informado del día a día del CENTRO TECNOLÓGICO Y FUNDACIÓN SOERMAR