SOERMAR recibe el sello PYME Innovadora

La certificación la concede la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación a pymes que hayan realizado actividades en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación y les aporta beneficios fiscales.

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha recibido el sello PYME Innovadora de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, con el que se reconoce y distingue a las empresas que tienen un carácter innovador, además de aportarles beneficios fiscales. El Ministerio de Ciencia e Innovación concede esta certificación, previa solicitud, a pymes que hayan realizado actividades en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico o la innovación en los últimos años.

Eva Novoa, directora general de la Fundación Centro Tecnológico SOERMAR, considera que “para nosotros es importante recibir este sello, entre otras razones, porque si hay algo que nos define es la innovación, ya que los proyectos que desarrollamos desde hace ya dos décadas giran en torno a la I+D+i de toda la actividad que realizan los astilleros y la industria auxiliar naval”. Este sello da a las pymes la opción de participar en ayudas de financiación, como el acceso a la Compra Pública de Innovación o la Línea de Financiación ICO.

Para ser considerada innovadora, SOERMAR ha demostrado su capacidad técnica y tecnológica, aportando su currículum de proyectos europeos, con una participación muy activa en el 7º Programa Marco de I+D+i, el Programa Horizonte 2020 y, actualmente, en el programa Horizonte Europa gestionados por la Unión Europea.

Además, dispone de una patente propia de explotación en el ámbito de las energías renovables marinas.

El sello PYME Innovadora concedido a SOERMAR por el Ministerio de Ciencia e Innovación es válido hasta el 22 de agosto de 2025.

Acerca de SOERMAR

SOERMAR es la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos, una entidad integrada por el Centro Tecnológico SOERMAR y la Fundación Centro Tecnológico SOERMAR. Sus accionistas y patronos son 18 de los principales pequeños y medianos astilleros privados españoles. Su objetivo es la mejora de la competitividad de los astilleros a través de un aumento de la eficiencia de su actividad industrial. Para ello, su trabajo se centra en el desarrollo de proyectos de I+D+i, en la formación y en el apoyo a los astilleros en materia técnica y tecnológica, además de en ámbitos como la calidad, organización de la producción, formación, documentación, difusión, legislación, diseño o medio ambiente. También es su representante ante las diferentes instituciones públicas. Al mismo tiempo, fomenta y desarrolla la investigación cooperativa entre los astilleros y las empresas relacionadas con la construcción naval y el sector marítimo.

logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40