Alumnos de la ETSIN realizan una visita de estudios a astilleros de SOERMAR

Los estudiantes de 4º curso de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad Politécnica de Madrid recorrieron las instalaciones de ASTANDER y las de ARMON en Navia y Gijón acompañados del director de la Escuela

Los alumnos de 4º curso de Ingeniería Naval y Oceánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid (ETSIN) y el director de la Escuela, Antonio Crucelaegui, han realizado una visita de estudios a varios astilleros accionistas de SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos), concretamente al de ASTANDER (Cantabria) y a los de ARMON en Navia y Gijón (Asturias). El recorrido por las instalaciones de los astilleros se incluye dentro de la formación que reciben los estudiantes de esta escuela de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y forma parte de la colaboración entre SOERMAR y la ETSIN a través de la Cátedra Empresa SOERMAR – UPM.

“En SOERMAR estamos muy concienciados con la necesidad de que los alumnos de la ETSIN completen su formación académica con el conocimiento y el contacto con la realidad de la industria de la construcción naval, por eso a través de la Cátedra fomentamos, entre otras, este tipo de actividades, que los alumnos valoran muy positivamente. También agradecemos a nuestros astilleros accionistas su participación y su disponibilidad para acoger siempre a los participantes en estos programas”, explica Eva Novoa, directora general de SOERMAR.

Esta cátedra se creó en 2014 a través de un convenio suscrito entre SOERMAR y la ETSIN. Está dedicada a los Campos Tecnológicos de la Construcción Naval y la Explotación de los Recursos Oceánicos y a través de ella se conceden becas para la realización de proyectos de fin de carrera, trabajos de final de grado y de final de máster de especial interés. También colabora en la formación práctica de los alumnos de la ETSIN mediante becas de prácticas en astilleros, ofrece ayudas para facilitar la realización de tesis doctorales dentro de la UPM y entrega premios a los alumnos que hayan destacado en actividades específicas.

Entre sus iniciativas, se encuentran, asimismo, las Ayudas SOERMAR a Proyectos de I+D+i, que se convocaron por primera vez en abril de 2021 y cuyo objetivo es establecer un mecanismo de ayuda y colaboración formal y estable con la ETSIN, centrado en el apoyo a las tareas de investigación de sus profesores. Las investigaciones que pueden optar a estas ayudas deben estar relacionadas con cualquier actividad relacionada con la Industria Naval y el Sector Marítimo y estar en línea con el Plan Estratégico de I+D+i de los Medianos y Pequeños Astilleros, Visión 2030, y con los fines fundacionales de la Fundación SOERMAR.

logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40