“El reto ahora es la descarbonización y los astilleros tenemos el privilegio de contar con SOERMAR”

Marcos Freire, presidente de la Fundación SOERMAR, pone en valor la solvencia técnica del equipo de esta entidad para hacer al sector naval más sostenible.

Eva Novoa, directora general de SOERMAR, anima al sector marítimo a trabajar unido, “porque juntos sumamos mucho y hacemos cosas increíbles” 

Marcos Freire, presidente de la Fundación SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos), ha afirmado que en estos momentos “el reto del sector naval es la descarbonización y los astilleros tenemos el privilegio de contar con SOERMAR” durante la comida de Navidad en la que esta entidad ha reunido a representantes del mismo. En el evento, Eva Novoa, directora general de SOERMAR, ha animado a los presentes a trabajar unidos, “porque juntos sumamos mucho y hacemos cosas increíbles”.

La comida navideña se ha celebrado tras la última reunión del año del Consejo de Administración y del Patronato de SOERMAR. Eva Novoa ha inaugurado el evento con un breve repaso de los momentos más significativos que la entidad ha compartido con el sector marítimo en el año en el que la Fundación SOERMAR ha cumplido dos décadas. 

Entre otros actos, ha destacado la I Jornada de Innovación Tecnológica, celebrada en Vigo con la industria, y en la que se reconoció el apoyo al sector naval del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Xunta de Galicia, y se homenajeó la trayectoria de D. Jesús Freire, presidente de Astilleros Freire Shipyard, y D. Pedro Garaygordobil, presidente de Astilleros Zamakona Yards. Recordó, asimismo, los eventos celebrados en Madrid con motivo del 20 aniversario de la Fundación. Uno, con las instituciones y empresas del sector marítimo, en el que se destacó especialmente la colaboración efectiva que siempre dispensa la Dirección General de la Marina Mercante a SOERMAR. El otro, en noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (ETSIN), con el que SOERMAR quiso finalizar sus actos de celebración uniendo al mundo académico con el sector industrial naval. En él realizó un reconocimiento especial a la ETSIN y su exdirector D. Luis Ramón Núñez, y homenajeó a un gran empresario del sector naval, D. Juan Manuel Arana, presidente honorífico de Astilleros Murueta. El acto fue clausurado por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, “que siempre brinda una colaboración y un trato excepcional a SOERMAR y al ámbito naval”, en palabras de Eva Novoa.

La directora general de SOERMAR ha aprovechado la alusión a este último evento para recordar que la ETSIN es la “casa común” de los ingenieros navales, e invitar a los presentes a “seguir luchando por este maravilloso sector, que es el marítimo, porque juntos sumamos mucho y hacemos cosas increíbles”.

En el discurso de agradecimiento que Marcos Freire ha ofrecido a la hora de los postres, ha valorado la capacidad de un sector, el naval, que ha sido capaz de “afrontar y continuar con la actividad” a pesar de la pandemia y ha señalado que “el reto ahora es la descarbonización y los astilleros tenemos el privilegio de contar con SOERMAR” para afrontarlo. Así, ha subrayado la solvencia técnica y el compromiso de todo el equipo de esta entidad para hacer al sector más sostenible, al tiempo que ha agradecido su dedicación.

logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40