La Fundación SOERMAR celebra en Vigo la I Jornada de Innovación Tecnológica y su 20 aniversario

El Museo do Mar albergará el 29 de abril un foro cuyo objetivo es mostrar los proyectos tecnológicos más importantes que se han acometido en los últimos dos decenios y los beneficios aportados a toda la cadena de valor del sector naval.

En el evento se homenajeará al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por fomentar el desarrollo de la técnica y la tecnología y a los empresarios D. Jesús Freire, presidente de Freire Shipyard, y a D. Pedro Garaygordobil, presidente de Astilleros Zamakona, por su trayectoria y dedicación al sector naval impulsando proyectos de marcado carácter innovador en sus astilleros.


La Fundación SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) celebrará en el Museo do Mar de Vigo el 29 de abril la I Jornada de Innovación Tecnológica y su 20 aniversario, en un evento en el que reunirá a representantes de las instituciones y de todos los actores de la cadena de valor del sector marítimo y naval. En el transcurso del evento se homenajeará al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en las personas de la ministra, Dª María Reyes Maroto, y D. Galo Gutiérrez-Monzonís, director general de Industria y Pyme, y se dará un reconocimiento especial a la labor de dos empresarios, D. Jesús Freire, presidente de Freire Shipyard, y a D. Pedro Garaygordobil, presidente de Astilleros Zamakona.

El objetivo de este foro es difundir la labor desarrollada por SOERMAR en los últimos 20 años mostrando los proyectos más relevantes que ha acometido y los beneficios que estos han aportado en el ámbito técnico y tecnológico tanto a los astilleros como al resto de empresas de la cadena de valor del sector naval, según explica Eva Novoa, directora general de SOERMAR.

“Queremos que sea un foro de intercambio de innovación tecnológica en el que todas las empresas puedan exponer sus proyectos, porque las nuevas tecnologías son la vía que tenemos que seguir para dar ese salto cuantitativo que nos haga más competitivos y nos permita superar la crisis. Esperamos a todos los agentes del sistema de innovación marítima y naval para apostar por el desarrollo de proyectos futuros”, añade Novoa.

La entidad que agrupa a los pequeños y medianos astilleros privados españoles aprovechará el foro para reconocer “los excepcionales méritos en el servicio y defensa del sector naval del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por fomentar el desarrollo de la técnica y la tecnología como medio de competitividad industrial”.

También rendirá un reconocimiento especial a la labor desempeñada por dos grandes empresarios del sector. D. Jesús Freire y D. Pedro Garaygordobil “por sus excepcionales méritos al servicio del sector naval y por toda una vida de dedicación, destacando su apoyo al desarrollo de la técnica y la tecnología en sus astilleros, impulsando proyectos de marcado carácter innovador”.

Tras la apertura del foro, a las 11.30 de la mañana, Eva Novoa realizará una reflexión sobre la trayectoria de SOERMAR en los últimos 20 años. A continuación, Alfonso Carneros, director técnico de SOERMAR, será el encargado de impartir una ponencia tecnológica, tras la que se llevará a cabo la entrega de premios y distinciones. Está previsto que autoridades autonómicas y estatales realicen los discursos de apertura y cierre del foro.


LOS MEDIOS INTERESADOS EN ACUDIR AL EVENTO DEBERÁN ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO A:
Cristina García Alonso, cristina.garcia@proacomunicacion.es
Candela Gómez, candela.gomez@proacomunicacion.es


logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40