SOERMAR e Interempresas organizan elI Foro Industrial de Innovación del Sector Marítimo

El foro busca aunar intereses para el futuro del sector, se celebrará el 12 de marzo en el Instituto de Ingeniería de España y se desarrollará en torno a tres mesas de debate que abordarán la influencia de la innovación y la tecnología en la actividad de construcción, reparación y transformación naval, la eólica offshore y los combustibles alternativos

La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR e Interempresas han organizado el I Foro Industrial de Innovación del Sector Marítimo, que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Instituto de Ingeniería de España con el objetivo de aunar intereses para el futuro de la industria del sector. La jornada se desarrollará en torno a tres mesas de debate que abordarán asuntos relacionados con la innovación y tecnología, la diversificación y la sostenibilidad. 

El foro contará con la participación de representantes de la Administración pública. Concretamente, será inaugurado por Jordi Llinares, director general de Programas Industriales del Ministerio de Industria y Turismo, y clausurado por Benito Núñez, secretario general de Transporte Aéreo y Marítimo del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible. 

La mesa dedicada a innovación y tecnología se centrará en la influencia que estas tienen en la actividad de construcción, reparación y transformación naval y en cómo su aplicación hace a los nuevos prototipos de buques más funcionales, polivalentes, sostenibles y energéticamente eficientes.

El panel dedicado a diversificación, a su vez, abordará la eólica offshore, una industria emergente y en crecimiento a la que España y el sector industrial marítimo tienen mucho que aportar y cuyas tecnologías y técnicas de instalación están en continuo desarrollo en estos momentos.

La última mesa redonda debatirá sobre los combustibles alternativos como un elemento imprescindible para ayudar a la industria naval a ser cada vez más limpia y sostenible y garantizar así una navegación más respetuosa con el medio ambiente, como exigen las regulaciones ambientales y demanda la sociedad.

En el transcurso del evento se entregará el Premio a la Trayectoria Profesional, que pretende reconocer y agradecer el apoyo a la innovación y el desarrollo del sector industrial marítimo. 

logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40