SOERMAR participa en un reportaje de ABC Empresa sobre la necesidad de atraer talento al sector naval

SOERMAR ha participado en un reportaje publicado por ABC Empresa sobre la necesidad de atraer talento al sector naval

En él, Eva Novoa, directora general de SOERMAR, defiende la necesidad “de programas formativos financiables que permitan la transferencia del conocimiento a las nuevas generaciones, y programas de actualización”. También resalta que se necesitan cubrir tanto puestos a bordo como en tierra firme que puedan “asumir, además de nuestra labor profesional, una social al tener que implementar en nuestro día a día los retos que la sociedad asume para el transporte marítimo”.

Por otra parte, incide en la importancia de retener talento en una actividad compleja, porque “se construyen productos no seriados, cada buque es un prototipo, un producto tecnológico avanzado cuya construcción depende de un contrato de venta (en la mayoría de los casos, extranjero), con muchos condicionantes técnicos”. 

Novoa defiende, asimismo, el papel de la FP Dual, además de la actividad que realiza la Cátedra Empresa SOERMAR, creada con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (Universidad Politécnica de Madrid), que gestiona becas para proyectos académicos, prácticas en astilleros, ayudas para tesis doctorales en la UPM, premios al alumnado, etc. Y resalta la importancia del proyecto de la UE ‘Upskilling Shipbuiding Workforce in Europe’.


logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40