SOERMAR participa en la VIII edición del Programa Mentoring de Excelencia de la Real Academia de Ingeniería

Eva Novoa, directora general de SOERMAR, es una de las mentoras que participarán en la VIII edición del Programa Mentoring de Excelencia

Organiza la Real Academia de Ingeniería dentro de su iniciativa Mujer e Ingeniería y en el que están implicadas más de 65 empresas, 11 universidades y 150 parejas mentora-estudiante.

El objetivo del programa es orientar y acompañar a las estudiantes en su tránsito desde la universidad hasta su incorporación al mercado laboral y ofrecerles una visión clara y práctica sobre las competencias y habilidades que demanda este, así como ser conscientes de sus propios talentos. 

La iniciativa tiene también especial interés en fomentar el talento femenino en las áreas STEM, especialmente en los ámbitos de la ingeniería y la tecnología.

El programa se presentó en una mesa redonda en la que se abordaron las causas y consecuencias de la falta de diversidad de género en el ámbito de la ingeniería. Ofrecieron sus puntos de vista la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano; el rector dela Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos; la académica de la RAI y de la RAE Asunción Gómez: la secretaria general de Tecniberia, Araceli García; la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, y el director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, Albertos Sols, que fueron moderados por la directora ejecutiva del proyecto, Sara Gómez.

logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40