SOERMAR premia una conferencia sobre una metodología experimental para investigar la calidad de la soldadura 

El galardón, dotado con 1.000 euros y un diploma, se entregó en la clausura de las 23 Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión organizadas por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL)

SOERMAR (Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos) ha entregado el premio a la mejor conferencia sobre soldadura de las 23 Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de Unión, organizadas por la Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión (CESOL), al trabajo ‘Metodología experimental para investigar la calidad de la soldadura por arco láser híbrida’. Los autores del mismo son Á. Artero, M. Kristiansen, J. Cañas y J. Justo, de las universidades de Sevilla y Aalborg. 

Los autores de la conferencia ganadora recibieron 1.000 euros y un diploma con los logotipos de SOERMAR y CESOL, que les fueron entregados por D. Isaac Cenoz, vocal del País Vasco y Navarra en la Junta Directiva de CESOL, durante la sesión de clausura de las jornadas, celebrada ayer.

Es la primera vez que SOERMAR, miembro de CESOL, patrocina este premio. El motivo es que los trabajos de soldadura y todas las innovaciones e investigaciones que se realicen en torno a ellos afectan y son muy importantes para el sector de la construcción naval, según Eva Novoa, directora general de SOERMAR. Desde esta entidad se realiza una importante labor de apoyo a la investigación y la formación, especialmente a través de la Cátedra Empresa SOERMAR, que ayuda a los estudiantes de Ingeniería Naval con becas para la realización de prácticas y la elaboración de tesis doctorales, entre otras iniciativas.

El trabajo ganador de este premio ha sido elegido por los asistentes a las jornadas a través de una votación telemática. CESOL lleva casi una década entregando los premios a las mejores conferencias sobre soldadura, adhesivos y fabricación aditiva durante la clausura de sus jornadas técnicas anuales.

logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40