SOERMAR se reúne en Navalia con colaboradores tecnólogos para desarrollar nuevos proyectos de I+D+i

El presidente, la directora general y el director técnico de SOERMAR, Marcos Freire, Eva Novoa y Alfonso Carneros, respectivamente, han participado en la feria Navalia en Vigo.

El presidente, la directora general y el director técnico de SOERMAR, Marcos Freire, Eva Novoa y Alfonso Carneros, respectivamente, han participado en la feria Navalia en Vigo, donde han mantenido varias reuniones con colaboradores tecnólogos con los que están desarrollando proyectos de nuevos prototipos de buques muy innovadores, así como la aplicación de nuevos combustibles.

Tras la clausura de la feria, Eva Novoa ha manifestado que “desde Soermar queremos enviar nuestras felicitaciones a los organizadores. Ha sido un gran éxito, no solo por la afluencia de público, sino por el networking y el potencial de desarrollos técnicos y tecnológicos en un momento muy interesante en el que existe una apuesta firme por la diversificación, la sostenibilidad y la digitalización del sector naval”.

Además SOERMAR mantuvo reuniones con los astilleros, la industria auxiliar y los clústeres sectoriales con el fin de poner en marcha nuevos proyectos de I+D, agradeciendo a los mismos el importante esfuerzo que realizan para representar a la industria que aglutinan.


Asimismo, SOERMAR ha destacado la labor de los organizadores y patrocinadores de la VI Edición de los Premios Fine, “galardones que ponen en valor la profesionalidad y la excelencia del sector marítimo, y que demostraron que somos una familia unida, donde reconocemos el talento, el esfuerzo, la dedicación y el saber hacer”, en palabras de Eva Novoa.

Al mismo tiempo, ha felicitado a los premiados:

Astilleros Armón, buque más destacado, Eleanor Roosevelt.
Astilleros Nodosa, astillero destacado.
Balearia, armador destacado.
Rafael Rolo, profesional destacado.
Proyecto Hivewind Concept de Sener, destacado en la categoría de energía marítima.

Desde SOERMAR se destaca también que merece una mención especial el reconocimiento extraordinario a José Enrique Pereira por su labor en el desarrollo e innovación del sector pesquero. Así como el galardón a la trayectoria profesional otorgado a Ceferino Ron, por su contribución a la industria marítima, a la ingeniería naval y a toda una vida dedicada a la profesión, que fue reconocido por todo el auditorio en pie rindiendo homenaje a un gran profesional.

Reconocimiento extraordinario a José Enrique Pereira por su labor en el desarrollo e innovación del sector pesquero.
Galardón a la trayectoria profesional a Ceferino Ron, por su contribución a la industria marítima, a la ingeniería naval y a toda una vida dedicada a la profesión.
Premiados
El alcalde de Vigo, D. Abel Caballero, clausuró el acto manifestando su apoyo incondicional al sector naval y el cariño tan especial que la ciudad de Vigo tiene al sector.
logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40