SOERMAR participa en un reportaje de ABC sobre innovación en el sector naval

Alfonso Carneros, director técnico de SOERMAR, participa en un reportaje publicado por ABC Empresa el domingo 16 de abril sobre el impulso que los fondos europeos están aportando a la innovación en el sector naval.

Carneros explica que el proyecto tractor que SOERMAR, en colaboración con Foro Marítimo Vasco, ACLUNAGA, ASIME, Balearic Marine Cluster y el Clúster Marítimo de Cantabria, ha presentado al PERTE del Ecosistema Naval, que aglutina a 26 empresas, tiene como objetivo hacer que los proyectos primarios sirvan de tractor para la industria auxiliar y revolucionar el sector a través de la aplicación de nuevas e innovadoras tecnologías. Además, comenta algunos de los 12 proyectos incluidos en su propuesta, como uno que supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en la eólica offshore u otro basado en el análisis y desarrollo de un piloto físico de una planta de captura de CO2 para instalar en los barcos. Todos los proyectos apuestan por la diversificación, la digitalización y la sostenibilidad de la industria naval.

El director técnico de SOERMAR comenta también los cuatro proyectos europeos en los que los astilleros privados participan con esta entidad y que buscan la hibridación y electrificación de buques. Entre ellos, Hypobatt, que trabaja en el desarrollo de supercargadores de baterías de buques de gran potencia que mejoren un 20% la eficiencia de los sistemas de recarga rápida.

logos-imago-SOERMAR

Cristina García Alonso

cristina.garcia@proacomunicacion.es

608 80 64 50

logo-PROA-SOERMAR

Alberto Mendoza

alberto.mendoza@proacomunicacion.es

678 94 60 40